Un Repaso por los Medios…
(sólo para pensantes)
por Juan Carlos Maimone
Cuando uno repasa la crónica internacional, traída de la mano por individuos tan carentes de sentido, como de conocimiento o profesionalismo, no puede menos que sentirse sorprendido de ver y pensar donde ha caído la ética periodística.
Aunque no es solamente la profesión la que desciende a niveles realmente alarmantes; también hay seres humanos – si es que así se les puede denominar – que absorbidos por vetustos complejos personales, antiguos de fracasos y antiguos de tiempo, enarbolan la caprichosa pretensión de querer ser distintos, ir contra la corriente, aunque en su intimidad reconozcan, la austeridad de criterios que los domina.
Y ese desandar donde la bajeza causa estragos, crece y se establece insulsa la prensa amarillista, producto hegemónico de la dinamización del facilismo.
Dentro de este contexto, se tejen y manejan las mil y una historia con respecto al atentado a las torres gemelas, ya sea editando videos, como trucando fotografías, dando lugar a una cantidad enorme de historias utópicas, cimentadas todas en la mediocridad que proponen plumas muy livianas con receptores similares como destinatarios.
Tanto la ausencia de investigación, como en el caprichismo tendencioso, coronan y avalan de manera determinante, este consumismo macabro, solamente concebido en países donde la corrupción es algo cotidiano, al punto de que se ha instalado como un medio de vida y coexistencia.
Los que vivimos en una democracia real, los que trabajamos honradamente, los que crecimos bajo el respeto y el amparo inapelable de la justicia, no podemos menos que sentirnos abochornados al pensar que en otras latitudes puedan existir pensantes (?) que acepten tales farsas como teoría o lo que es peor, que las publiquen con la vana y única pretensión de desestabilizar al líder, sin detenerse a meditar por un instante, qué puede llegar a ser de ellos si algún día eso ocurriese…
No comments:
Post a Comment