Tuesday, May 31, 2011

ARGENTINA

Capital de la Corrupción...




En una muestra inequívoca de que la Justicia educa y la Impunidad también, la tristemente célebre Hebe de Bonafini y su no menos despreciable cómplice Sergio Shocklender, se devoran los fondos destinados a viviendas para los carenciados...
                                                                                               
                                                                     por Juan Carlos Maimone


Alguna vez, frente a las cámaras de una de las cadenas de televisión más poderosas del mundo, me tocó emitir mi punto de vista sobre las Madres de Plaza de Mayo y no pude menos que decir, que me avergonzaba pensando en mi sentido origen…
           
Entonces no fueron pocos los que me llamaron la atención y unos cuantos no dudaron en tildarme de “gorila” o “facho”, términos generalmente utilizados en Argentina por fracasados o fáciles de neuronas y que en el tiempo, le endilgaron la culpa de sus fracasos (o inoperancia) al sistema de gobierno o a los que humildemente logramos algo que ellos nunca pudieron.
           
Además aseguré, que la Hebe de Bonafini, desplegaba como suyos, apelativos demasiado magnos para su imagen y conducta, como Madre Y Plaza de Mayo.
           
A unos cuantos años de aquel episodio, los hechos y dichos han comenzado lentamente no sólo a darme la razón; si no que además, refuerzan de forma inapelable mi opinión de entonces sobre este caricaturesco personaje.
           
Porque que una anciana se alegre de pérdidas irreparables, que una progenitora congratule a aquellos que causan destrucción masiva de la familia – como ella – desde la ocultación criminal de la identidad, no hacen otra cosa que poner en duda la enorme ternura que la palabra madre abarca.
           
Hoy, un escándalo de consecuencias impredecibles, vuelve a poner el apellido de su avergonzado ex-esposo en los medios, producto de un escándalo financiero en medio de graves denuncias de irregularidades con fondos de la Secretaría de Obras Públicas destinados a las viviendas que construyen las Madres (?).
           
La respuesta de esta señora ante la requisitoria de los medios fue “No voy a hablar de puteríos…” me eximiría de mayores comentarios, ya que expone de manera fiel, su intelecto y educación. Sin embargo; ante el silencio cómplice de la administración kirchnerista y consecuentes con nuestros principios, nos sumamos a las denuncias de hoy y de siempre, con el único afán de desenmascarar de una vez por todas a esta impostora y su larga lista de secuaces.

           
Es más que evidente, que para que estos hechos hayan llegado a tomar estado público, es porque desde el punto de vista legal, para algunos se tornó insostenible y en un país donde reina y educa la impunidad, la corrupción o una combinación de ambas, hay un momento en que ante la inminencia de la tormenta, los responsables más livianos (o cobardes) tratan de salvarse.
           
La primer pregunta que me viene a la mente, es: Qué tienen que ver las madres de seudos desaparecidos con la administración de fondos para viviendas…? Como es natural, en una geografía medianamente normal o coherente y donde la justicia opera, la respuesta sería la sonrisa que epiloga cualquier broma, pero en Argentina no. No hay objeciones ni impugnaciones y finalmente, como el Maletín de Wilson, la Soberanía de los Cielos y los Fondos de Santa Cruz, se irán diluyendo en la misma medida que se les arroje el conveniente manto del olvido o aparezcan otros hechos que por carácter de gravedad, oculten parcial o definitivamente los anteriores.
           
En este nuevo entuerto que sacude una vez más a la  desgastada opinión pública del país del Sur, aparece junto al personaje de pañuelo blanco, otro no menos tristemente célebre protagonista. Alguien que estudió abogacía en la cárcel, mientras era juzgado con su hermano, por el asesinato a sangre fría de sus propios padres: Sergio Schocklender…


           
Esta sociedad supuestamente filantrópica y que fue bautizada como Sueños Compartidos, estaba a cargo de la construcción de 5.609 viviendas en todo el país, que según datos de las Madres, trabajan en 1129 en el conurbano bonaerense, 1022 en el Chaco, 300 en Santiago del Estero, 250 en Santa Fe, 174 en Misiones y 124 en Río Negro, además de 19 centros de salud.
           
Sergio Schoklender era su principal ejecutor y quien lejos de permanecer detrás de un escritorio, se encargaba de exigir la llegada de los fondos públicos, negociaba con proveedores y resolvía en persona los conflictos con los obreros. Siempre con mano dura, lo que le valió denuncias de varios sectores  y duros cuestionamientos de otros dirigentes sociales.
           
La trama del escándalo comenzó cuando se supo que existía una seria malversación de los fondos provistos por el gobierno, circunstancia que aprovechó otro “ilustre” como Moyano, para no dudar en utilizar la partida como elemento desestabilizador y de presión.

           
Esa infidencia llegó a oídos de la Presidenta, lo cual desató el nerviosismo y la furia oficial.
           
Cabe destacar, que entre el Gobierno y Moyano crece una guerra encubierta, donde el titular de la CGT sospecha de que el Gobierno está detrás de la causa judicial suiza, en la que se lo investiga por la mafia de los medicamentos.
           
Lo único que se ha podido saber desde el entorno oficial - como siempre muy poco creíble - es que el presupuesto nada más que para la ciudad de Buenos Aires, supera los 75 millones de pesos…
           
La aparición de empresas virtuales, la sobre-facturación y la desaparición de fondos – todos elementos ultra conocidos en Argentina – son tema de alta temperatura para la “Quiero Ser Evita” Cristina Kirchner, que para colmo, le llega en un momento donde existe una caprichosa pretensión de lavar su imagen de frente a las próximas elecciones.

           
Otro escándalo de enormes dimensiones y que involucra siempre a los mismos personajes, señal inequívoca de que un país donde opera y educa la impunidad, difícilmente puedan darse otros resultados…


Te voy a pedir Cristina,
no aceptes postulación, 
no te olvides que hay prisión
y evita Cristina, Evita...

 

Friday, May 20, 2011

LOS MIEDOS DE CORREA...


Carismático, mediático y a veces hasta imbécil, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha hecho de la confrontación pública con sus antagonistas (ya sean opositores, hombres de empresa o periodistas) una de las claves para centralizar el poder de un país cada vez más polarizado y lleno de necesidades.

            No sería un tema tan sugestivo para Sudamérica - región consustanciada con la tensión entre el gobierno de turno y los medios, (caso Venezuela, Argentina y Bolivia) si no fuera porque la interpretación netamente ecuatoriana que propone revanchismos concretos e inmediatos contra todo aquel que se anime a cuestionar públicamente al presidente o a cualquiera de sus ministros. Los castigos van desde las agresiones físicas, hasta llegar a la misma prisión. Es decir, a nadie se le puede ocurrir ningún tipo de críticas sin pensar en alguna revancha oficial.

            Esta variante de la mitad del Continente, se pudo apreciar en las recientes elecciones donde en boca de urna aparecía Correa con más de 20 puntos de ventaja. Algo que no ocurrió en el recuento final de los sufragios, pero que obedecía incuestionablemente a que a ninguno de los encuestados se le hubiera ocurrido confesar su intención de voto por el lógico temor.

            Según César Ricarte, Director Ejecutivo de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) "En Ecuador es donde más se ataca a la libertad de expresión, con una política sistemática de castigos y una reducción dramática a expresar algún tipo de de opinión negativa sobre el gobierno o cualquier funcionario..."

            Esta conducta emanada desde el mismo sillón presidencial, existe en todos los órdenes; desde el periodismo, hasta los propios indígenas, sin pasar por alto diplomáticos extranjeros como la embajadora norteamericana Heather Hodges, expulsada del país. Hasta el momento, se han contabilizado 352 casos de agresiones a periodistas en los cuatro años de gobierno de Correa y decenas a ciudadanos comunes por expresar públicamente opiniones contrarias al gobierno.

            Lo inexplicable de este aprendiz de Chavez, es su susceptibilidad, ya que hoy cuenta con casi veinte medios para alimentar la maquinaria publicitaria, donde su administración invierte fortunas que no conocen la salud o la educación. La única explicación posible es que a diferencia de Castro, Kirchner o Chavez, este es un novato desconocido dentro del mamarracho populista sudamericano y todavía tiene los temores típicos del caso, de allí los fantasmas y los inventados "golpes de estado" que no lo dejan conciliar el sueño o manejar su circo con placer...

CHAVEZ y GADAFFI

ENTRE la ESTUPIDEZ y la BARBARIE
por Juan Carlos Maimone


No es menester aclarar, que dentro de la conflictiva y casi siempre inexplicable política exterior del controversial Hugo Chavez, existe una amistad innegable con su homólogo de Libia Muammar Gadafi. Es decir; una suerte de sociedad contra todo lo racional o que tenga que ver con occidente.

            Dentro de esa melange donde se revuelcan insulsas la estupidez y la barbarie, encontraremos a tipejos de su talante, como los mandatarios de Irán, Siria, Bielorrusia, a quienes en todo caso, el mandatario venezolano no duda en brindar públicamente su apoyo.      

            Casi siempre expresado en el lenguaje callejero que lo caracteriza y del que hace uso permanente, en el desmedido afán de llegar y ser entendido por su lacra de seguidores y aduladores.

            Dentro de este manoseado deseo de irrumpir en la hegemonía del Primer Mundo, se declara defensor del poder de autodeterminación política y de un humanismo tan vacío como delirante; sobre todo, si tenemos en cuenta la más absoluta ausencia de estos valores por aquellas latitudes y la híper-cuestionable política que en materia de derechos humanos ha impuesto el seudo bolivariano sobre el pueblo y la prensa venezolana.

            En esto de tratar de mostrar una "Venezuela Resistente", el amigo de Muammar Gadafi, Bashar Al-Assad y Alexander Lukashensko, no ha logrado otra cosa que convertirse en el hazme reír de cualquier pensante, sobre todo cuando afirma que "La civilización árabe y nuestra civilización (por América Latina) se convocan en este nuevo siglo para jugar el papel fundamental de liberar el mundo, salvar al mundo del imperialismo y la hegemonía capitalista que amenazan a los seres de la especie humana..."

            Las declaraciones hechas siempre a los gritos, muestran un aire general de bonhomía y el desafío occidental entre los jefes de estas naciones, donde todos sin excepción tienen un cuestionable historial en situaciones irrefutables de derechos humanos.

            Lo cierto es que tanto Chavez como Gadafi ,han hecho de la crítica hacia los países desarrollados algo cotidiano con Washington a la cabeza, al que ambos definen como “imperialista e intervencionista”.

            Si bien estas críticas a menudo son mal recibidas por la comunidad internacional, los objetivos de sus comentarios - como es natural - no son tomados en serio o más allá del reproche, lo mismo cuando se trata de apoyar a las naciones extranjeras con pobres historiales y que utilizan cada vez más, para tratar de acallar por lo menos en alguna medida de atemperar, los gritos de su propio territorio...

Thursday, May 19, 2011

IRENA SENDLER...



En uno de los tantos correos recibidos, apareció este, que transcribo… Un mensaje que provoca  una rara mezcla de impotencia y estupor. Impotencia por no haber sabido de ella antes, estupor atemperado, en la medida que desde hace años, aprendimos que los premios importantes tienen a los grandes crápulas  como destinatarios. Sin embargo, decidimos publicar esta misiva, que debe ser conocida como un postrer reconocimiento para quien no dudó el exponer su vida, para salvar otras…
                                                                                                        Juan Carlos Maimone


La señora llamada Irena Sendler de 98 años, acaba de fallecer…

Durante la 2da. Guerra Mundial y mientras ocurría la ocupación alemana, Irena se las ingenió para conseguir un permiso y comenzó a desempeñarse como especialista de alcantarillado y tuberías en el Ghetto de Varsovia. Aunque definitivamente, sus planes iban más allá de aquella ocupación... Conocía de memoria las técnicas nazis para con los judíos (sobre todo, siendo alemana).

Escondidos en el fondo de su caja de herramientas Irena comenzó a pasar niños hacia la libertad. Además, llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta para aquellos de mayor tamaño. También transportaba un perro en la parte trasera de su vehículo, al que entrenó para ladrar a los soldados nazis que pretendían revisarla cada vez que entraba o salía del Ghetto.

Como era natural, los soldados no querían saber nada de aquel perro y sus ladridos servían además para amortiguar los ruidos de los niños.

A través de esta titánica tarea, consiguió sacar de allí y salvar la vida de más de 2500 niños, hasta que los nazis la descubrieron  y le rompieron ambas piernas, los brazos y le pegaron brutalmente.

A pesar de todo; Irena logró mantener un registro con los nombres de todos los niños que alcanzó a liberar y lo guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol en su jardín.

Después de la guerra, intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia. La gran mayoría habían sido llevados a la cámara de gas. Sin embargo, aquellos niños a los que ayudó, llegaron a encontrar almas piadosas que los acogieron en sus casas o simplemente fueron adoptados.

El año pasado Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz, pero no fue seleccionada. Se lo llevó Al Gore con un cerro de embustes sobre el Calentamiento Global y en el 2009, Barak Obama tal vez por sus buenas intenciones o simplemente por representar a una raza además de minoritaria, mediática.

Para nosotros, Irena Sendler  es nuestro Premio Nobel, incuestionablemente por la fama que este galardón confiere, más allá del inapelable descrédito que ya lleva a cuestas…