Es cansador emprender cada mañana la búsqueda
de la noticia relacionada con nuestro mundo,
de un mundo del que muchas veces me quiero bajar…
Juan Carlos Maimone
Desandar la web, buscar, hurgar en la información, penetrar en un mundo incorregible de medios que se revuelcan sin prisas ni pausas en el lodo de una mayoría inaudita, que apenas logra asomar sus narices de la degradación cloacal del periodismo en cualquiera de sus especialidades.
El negocio por sobre la coherencia, lo controversial por sobre lo sano y lo dudoso por sobre lo real; todo envuelto en una melange donde se confunde lo insulso con lo tonto en la búsqueda permanente de la mala noticia que después de todo, es la mejor noticia.
Dentro de este panorama apocalíptico se ven tipejos como Hugo Chavez hablando de democracia, Joaquín Sabina de la devolución de Guantánamo o Cristina Kirshner de solvencia ética… Un verdadero insulto a la inteligencia humana que deambula impotente en busca de verdades.
Para algunos parece ser más importante el ADN de Luís Miguel, las estúpidas declaraciones de Sean Penn o la nueva amante de Alex Rodríguez, con un ineludible carácter multiplicador en el tiempo y el espacio.
Nadie habla de los Médicos sin Fronteras, de las abnegadas familias de nuestros soldados en el frente, ni de Haití, porque ya no hay más muertos.
Doctor René Favaloro |
Habiendo tantos seres humanos enormes de talento y enormes de tiempo, perdidos en los desaguaderos de la historia con estos irreconciliables de la noticia, periodistoides austeros de sentido que día día llenan las burdas columnas de sus respectivos pasquines.
Me niego a creer que el banco del periodismo esté en quiebra y mientras dure esta creencia por absurda que parezca, seguiremos alimentando el crédito de la fe en el cambio…
Nota del Autor: El Doctor René Favoloro fue el inventor del "Bypass" reconocido en el mundo de la ciencia, como uno de los máximos descubrimientos. Fue tristemente acusado por la prensa argentina de lavar dinero a través de su Fundación y se suicidó hace unos años...
No comments:
Post a Comment