Tuesday, March 8, 2011

ESTEBAN GUERRIERI


Se subió por primera vez al Indy y va por el Campeonato…

Desde Sebring International Racetrack
Por Juan Carlos Maimone

Cuando enderezamos por la carretera 27 Norte rumbo al legendario autódromo de Sebring y durante todo el trayecto de cerca de tres horas, el empresario Julio Gutierrez y yo, agotamos todos los ángulos de un abanico de posibilidades que aparecen en el horizonte del piloto en la Indy Car; sin dudas, la categoría más sofisticada del automovilismo norteamericano.

Un desafío al que muy pocos argentinos tuvieron acceso y con éxito esquivo. No obstante, enfrente está el talento, la experiencia y esa mano mágica para la puesta a punto o desarrollo del auto como ingrediente inapelable.

Durante los últimos quince días Guerrieri estuvo concentrado en el simulador, en aprender cada uno de los circuitos de la categoría, en contacto permanente con los ingenieros y esa convivencia cotidiana, no sólo fue importante a manera de concentración, si no que también a manejar la relación con sus mecánicos y compañeros de equipo. Hasta que llegó la hora de la verdad en el histórico Sebring.

 La mañana en el centro de la Florida estaba algo fresca cuando arribamos, pero con un clima casi especial para manejar. Y Esteban se subió por primera vez al monoposto de Sam Schmidt Motorsports

Trabajó duramente durante los dos primeros días de pruebas, entraba y salía permanentemente de los “pits”, le tocaban el auto y otra vez a la pista… No hay dudas de que el Jefe de Ingenieros Tim Neff, confía seriamente en el piloto, en sus explicaciones y a pesar de estar en pleno proceso de puesta a punto, se las arregló para estar en los mejores tiempos.


Hay tres nuevas prácticas (en West Palm Beach International Raceway, en el Barber Motorsport Park de Alabama y en el Homestead-Miami Speedway), después, viene el primer desafío y nada menos que en el callejero de Saint Petersburg (Florida) circuito trabado y difícil que no admite errores. En otras palabras, un trazado para los que saben…

Será un año largo y difícil. Las trece fechas puntables (6 en óvalos y 7 en circuitos) dentro de los trazados más comprometidos del automovilismo norteamericano avalan la teoría; sin embargo, Guerrieri se está preparando con sus mejores armas y sobre un auto del equipo que conquistó el título la temporada pasada. Si a eso le sumamos la enorme experiencia que trae de Europa, está para una gran campaña, lo demás, lo dispone esa señora de apariciones insospechadas que se llama suerte...

 

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